ISONORTE CLAUSURA EL PROYECTO “INSERTA 2023”

ISONORTE CLAUSURA EL PROYECTO “INSERTA 2023”

El proyecto “INSERTA 2023” que desarrolla ISONORTE EMPLEO S.L.U. ha sido subvencionado por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma, dentro de la línea de subvención de proyectos de carácter social por importe de 13.721,22€, está en su fase final.

El Proyecto INSERTA 2023 beneficia a un total de 15 personas trabajadoras en plaza de inserción con las cuales se desarrolla un trabajo individualizado e integral, partiendo de itinerarios de inserción sociolaboral personalizados en los cuales se atienden aspectos que puedan estar condicionando el acceso a un empleo en una empresa normalizada. Para ello, se realiza un proceso de acompañamiento por parte del personal técnico, basándose en una intervención que contribuya de forma positiva a los aspectos personales, sociales y laborales.

INSERTA 2023 cuenta con la contratación de Sergio Pérez, educador social y Ana Bel Rodriguez, monitora del área productiva, quienes trabajan de manera coordinada con el personal técnico de acompañamiento a la inserción y a la producción con el que ya cuenta la empresa, complementando de esta manera las intervenciones que se vienen realizando, impartiendo diferentes talleres (alfabetización informática, búsqueda de empleo, economía doméstica, etc.) y formación pre-laboral que les permita desarrollar sus capacidades partiendo del nivel de cada persona (hábitos de trabajo, habilidades sociales, comportamientos responsables, etc.).

ISONORTE EMPLEO S.L.U. pretende que la persona trabajadora en plaza de inserción obtenga respuesta a las especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo, que se están viendo limitadas debido a sus carencias sociales, económicas, educativas y de cualificación laboral, las cuales necesitan para su erradicación una intervención que no solo abarque la atención individual con la persona, sino que también lo haga desde la unidad de convivencia, cuando así se considere conveniente.

INSERTA 2023 desarrolla un modelo de intervención centrado en la persona y el respeto hacia ella, lo que supone tomar como punto de partida su situación personal, ver a la persona desde sus potencialidades y no tanto desde las carencias que pueda tener, lo cual permite creer en las capacidades y mantener altas las expectativas, además de fomentar la participación y autonomía de la persona trabajadora durante todo el itinerario de inserción, convirtiéndola en protagonistas de su propio proceso.