Canal de Información

Aseguramos que las actividades, tanto las realizadas directamente por nuestra parte como por medio de terceros, velan por la protección y el cumplimiento de los Derechos Humanos Fundamentales, según se establecen en la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y en los Convenios fundamentales del Grupo Internacional del Trabajo y en los Principios del Pacto Mundial de la ONU. De la misma forma estamos comprometidos a actuar de forma coherente con el cumplimiento normativo, mostrando tolerancia cero frente a la comisión de cualquier delito.

El Código de Conducta tiene como objetivo fijar el comportamiento adecuado a cada persona y situación. Formando parte de las medidas que permitan ejercer la debida diligencia y cuidado profesional que nos corresponde, y en cumplimiento de la normativa de aplicación se ha diseñado un Canal de Información cuya principal finalidad es la gestión confidencial, eficaz y ágil de cualquier incidencia relacionada con el Código de Conducta, ya sean consultas aclaratorias o comunicaciones acerca de presuntas vulneraciones del mencionado Código de Conducta o de las normas internas o de la legislación vigente.

Este Canal de Información se convierte en una de las principales fuentes de información para la prevención y detección de delitos, como componente fundamental en nuestro Sistema de Cumplimiento.