La economía social mejora gracias al proyecto «Refuerza»

La economía social mejora gracias al proyecto «Refuerza»

Arrancamos con los cursos sobre gestión de RAEE del proyecto Refuerza, cofinanciado por el FSE con CEPES como organismo intermedio

La semana pasada dieron comienzos los cursos de gestión de RAEE de nuestro proyecto «Refuerza». Este ambicioso proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) con la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) como organismo intermedio, se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

«Refuerza» nace para mejorar la competitividad de las organizaciones de la economía social que trabajan en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social a través de la gestión integral de residuos.

Con unos cursos impartidos a través del Campus Virtual del Instituto Superior del Medio Ambiente, 5 de las entidades de AERESS accederán a capacitación para la mejora de la gestión de RAEE.

 

Gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en la economía social

Los primeros cursos de «Refuerza» han comenzado ya, y están centrados en la gestión de RAEE. A través de varias sesiones en formato presencial en remoto, se analizará el contexto legal de los RAEE, todo lo relativo a su correcta recogida, almacenamiento y traslado, así como los requisitos técnicos y obligaciones documentales a la hora de su tratamiento.

Las entidades participantes trabajan la reutilización de este tipo de residuos proporcionando oportunidades de inserción socio laboral a personas en situación de vulnerabilidad.

AtaretacoIsonorteTraperos de Emaús MurciaTraperos de Emaús Huelva y Proyecto Abraham son las cinco entidades de AERESS que participan en el Proyecto «Refuerza».

 

CEPES y el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social

El Proyecto «Refuerza» es ya una realidad gracias a la cofinanciación del FSE con CEPES como organismo intermedio, y se ubica en el marco del POISES. La labor de CEPES permite a nuestras entidades, y otras de la economía social, desarrollar acciones de alto valor económico y social con impacto directo en los territorios objetivo y suponen un ejemplo de buenas prácticas empresariales.

La inversión en economía social es imprescindible para que nuestras entidades sigan progresando en el desarrollo de cada una de sus acciones.

Tags:
,