Isonorte destaca que el apoyo de ‘la Caixa’ a sus proyectos de inserción ha beneficiado a 800 personas durante la actual crisis

Isonorte destaca que el apoyo de ‘la Caixa’ a sus proyectos de inserción ha beneficiado a 800 personas durante la actual crisis

La Fundación Isonorte de La Palma “agradece de manera especial la contribución que la fundación social de la Caixa ha tenido en este periodo de crisis e incertidumbre económica, permitiendo el mantenimiento de los proyectos de inserción que se han seguido desarrollando en estos últimos meses”.
El presidente de la Fundación, Eduardo Calderón, pone “en valor la ayuda muy importante que ha permitido seguir desarrollando las actuaciones para atender de manera directa a 200 familias, y dando respuesta de forma general a 800 personas perceptoras de ayuda”.
Asimismo, destaca que “la situación de crisis generada por el coronavirus nos ha obligado a modificar los métodos de trabajo, buscando y adecuando métodos de intervención que se adecuen al cambio de las condiciones generadas”. Para ello, añade, “se ha tenido que generar un conjunto de medidas que garanticen las actuaciones de prevención de los trabajos de la Fundación Isonorte e Isonorte Empleo Empresa de Inserción”.
En la nota se apunta que “el personal de ambas entidades suma 48 personas, de las cuales 21 son trabajadores en inserción. Igualmente, del conjunto de beneficiarios de las actuaciones directas de Isonorte, que atiende a más de 200 familias, 43 núcleos familiares tienen personas con discapacidad y el resto de personas pertenece a colectivos vulnerables, a las que justo en estos momentos de crisis se les ha prestado los apoyos necesarios”.
Así, señala, “el Programa Incorpora de la fundación bancaria la Caixa, que ejecuta la Fundación Canaria Isonorte, es un servicio gratuito programa de prospección laboral, para las empresas que quieran desarrollar su Responsabilidad Social Empresarial, cubriendo las necesidades laborarles con personas vulnerables”.
Eduardo Calderón “lamenta que justo este proyecto ha sufrido una reducción a la mitad de los objetivos en cuanto a inserciones en empresas normalizadas, vinculado a la situación de reducción o perdida de actividad económica de muchas empresarial de la Isla de La Palma. En el resto de proyectos de atención a personas con discapacidad o colectivos vulnerables se ha registrado un ligero incremento la demanda y de atención”.
En ese contexto, Eduardo Calderón destaca que la contribución de la Caixa ha supuesto una aportación para afrontar el refuerzo importante que realiza Isonorte en estos momentos de ajustes sociales y económicos.