ISONORTE DESARROLLA LA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA CONECTA

ISONORTE DESARROLLA LA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA CONECTA

La segunda edición del proyecto Conecta desarrollado por la Fundación Isonorte, y financiado por el Cabildo de La Palma, CaixaBank y La Caja de Canarias, se está ejecutando desde el pasado mes de septiembre con la colaboración de los municipios de Puntallana, San Andrés y Sauces y Barlovento, el cual ya se encuentra en marcha y va dirigido al colectivo de personas con vulnerabilidad social en la isla de La Palma. Este proyecto está destinado a cubrir el déficit personas en situación de vulnerabilidad y aborda la multitud de factores estructurales que han  influido y/o provocado una situación de alta exclusión.

 

Esta línea de actuación se encuentra abierta a las personas en situación de vulnerabilidad, reciban o no rentas mínimas o de similar naturaleza, como es la Prestación Canaria de Inserción (PCI). Este programa en su segundo año de ejecución mantiene su finalidad, que es minimizar o reducir los factores asociados a procesos de exclusión y favorecer la integración social. Isonorte con este proyecto proporciona un servicio especializado que aborda la alta exclusión en la comarca noreste de la isla, centrándose especialmente en intervenciones directas y personalizadas que se adecuan a los intereses y necesidades de las personas buscando las condiciones más óptimas para favorecer su proceso de integración.

 

El Conecta es un recurso destinado a abordar la alta exclusión con el fin de lograr una mayor normalización posible de estas personas, desde el fundamental bienestar emocional, la normalización educativa mejorando su formación que pueda facilitar el acceso al mercado laboral.