Isonorte logra reutilizar cerca de 500 kilos en una semana

Isonorte Empleo participó en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que se celebró el pasado mes de noviembre, junto con otras 17 entidades de economía social y solidaria en España. En el caso particular de La Palma, Isonorte presentó los datos obtenidos en sus dos puntos de venta en la isla: Puntallana y Santa Cruz de La Palma

Durante esta semana, recogieron los datos de la cantidad de clientes atendidos, hayan encontrado o no lo que buscan, y los kilogramos de ropa, muebles y electrodomésticos que se han recuperado. En total, hasta Isonorte se han acercado 188 personas y se han reutilizado 497 kilos de ropa, muebles y electrodomésticos, lo que equivale a evitar la emisión de 2.187 kilos de dióxido de carbono a la atmósfera. O lo que es lo mismo, equivale a que se hubiesen plantado 111.08 árboles en un día para absorverlo.

Materiales que no han llegado a convertirse en residuos, y que gracias a la acción de quienes utilizan diversos productos de segunda mano, han contribuido al ahorro de materias primas, reducir las emisiones de dióxido de carbono, la creación de riqueza a nivel local y a la generación de empleo para los sectores más desfavorecidos. Gracias al trabajo de la Asociación en todo el Estado, se han recuperado un total de 475.069 kilos de residuos, lo que supone que se han dejado de emitir a la atmósfera 197.739 Kg de dióxido de carbono.

http://lapalma.diariodeavisos.com/2015/12/01/isonorte-logra-reutilizar-cerca-de-500-kilos-en-una-semana/