El Ayuntamiento firma un convenio con Isonorte Empleo para la gestión de los contenedores sociales.

El Ayuntamiento de Breña Baja, en su empeño de continuar trabajando para lograr aumentar la calidad de vida y obtener recursos para los ciudadanos con más dificultades, ha firmado un convenio de colaboración con la empresa de inserción “Isonorte Empleo” para que sea la encargada del vaciado y recogida de todo lo depositado en dichos contenedores y de la selección de la ropa, calzado, juguetes y tapones despositados para su posterior distribución y uso. Esta clasificación permitirá financiar puestos de trabajo de personas en situación de exclusión social y cuidar el medio ambiente.

Las donaciones que se realicen serán recogidas y tras una minuciosa selección de toda aquella que sea utilizable, se enviará a la tienda de segunda mano de Isonorte o para la exportación a otras tiendas de socios colaboradores. Toda aquello que no tenga una calidad comercial será reutilizado para la confección de traperas, muñecos de trapo, talegas, con el mismo fin, desechando la que no pueda ser reutilizada.

El alcalde, Borja Pérez, ha indicado que “con este acuerdo pretendemos que todo lo recogido en nuestros contenedores solidarios tenga un nuevo uso para personas con menos recursos que lo necesiten, facilitando la inserción de personas que se encuentran en situación de exclusión social”. En el caso de los tapones de plástico, explicó que “con este sistema se optimizará su recogida para que lleguen con prontitud a todas aquellas personas que lo demanden con el fin de costear algún tipo de tratamiento o terapia de algún menor de su familia”.

El concejal de Asuntos Sociales, Fran Martín, ha explicado que “Breña Baja siempre ha sido un municipio solidario y esta iniciativa supondrá la creación de puestos de trabajo para colectivos desfavorecidos, la posibilidad de acceso a bienes de segunda mano a personas sin recursos o convencidas de la reutilización y la respuesta a una demanda de los ciudadanos, así como la disminución en la generación de residuos, esto último clave en nuestro compromiso con el medio ambiente”.