ISONORTE EMPLEO GRANJA LA PALMA

Rodeada de montañas y barrancos, la empresa de inserción ISONORTE Empleo explota desde el año 2003 una granja de avicultura ecológica

Siguiendo el “Principio de los tres pilares”, el desarrollo de las actividades productivas ha de ser medioambientalmente sostenible, económicamente viable y beneficioso para objetivos sociales.Los huevos ecológicos se diferencian por la calidad de vida de las gallinas ponedoras, por el lugar donde viven, por su alimentación… Hay más pero en general, estos son los beneficios de los huevos ecológicos.

El gran terreno de 12000m2 ofrece a los 1600 animales mucho espacio al aire libre y aire fresco. Las gallinas ponedoras disponen de un amplio gallinero con nidos . Para el buen cuidado de las gallinas es muy importante que tengan agua fresca y que puedan escarbar y darse baños de polvo en la tierra, eso forma parte del paquete del bienestar diario.

El control de la certificación de los huevos ecológicos de las Islas Canarias depende de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas y se lleva a cabo por parte de ICCA (Instituto Canario de la Calidad Agroalimentaria. Los Huevos ecológicos se reconocen gracias a su sello. El primer número es el más importante. Ahí debe aparecer un “0”. Eso garantiza que tan sólo haya como máximo 6 gallinas por m2de superficie utilizable del gallinero. “ES” son las letras que representan el país de donde proceden, España y luego sigue el número de registro de la empresa.


En la finca crece Alfalfa, se cultiva en varios sitios para que los animales puedan alimentarse de hierba fresca durante el verano. Además , se complementa muy bien el pienso ecológico. El pienso ecológico se importa desde la península, ya que en Canarias no hay ninguna producción de este tipo.

Los huevos se recogen 1-2 veces al día dependiendo de la temporada. Este trabajo se realiza a mano y de la manera menos estresante posible para el animal. Para el empaquetado de los aproximadamente 600 huevos diarios se requiere primero la revisión del huevo, el peso y la medida y lógicamente también se realiza a mano por los trabajadores de la Empresa de Inserción.

Contacto
ISONORTE Empleo


Calle Lomo Estrello, 1, 38714 Puntallana
Teléfono: 922 430 679
Móvil: 695 15 71 85
direccion@isonorte.org
gerenciaempresa@isonorte.org