ISONORTE LA PALMA

Seguros éticos

CAES, Cooperación para el Aseguramiento Ético y Solidario, es un proyecto de intercooperación para el fomento y el desarrollo del seguro ético y solidario en la economía social y solidaria. Arç Cooperativa y SERYES son corredurías de seguros registradas con el sello EthSI que operan en el territorio español y que trabajan para desarrollar el mercado social. Asimismo, CAES cuenta con el apoyo de CAES Italia y con el patrocinio de Atlantis Grupo Asegurador.

CAES contribuye al fomento del seguro ético y solidario; promociona la economía social y solidaria y facilita el acceso a los seguros éticos  a los ciudadanos que quieren contratar este tipo de seguros.

El seguro es un instrumento financiero y, como tal, debe estar al servicio de las personas. Entendemos el seguro como un instrumento social y reivindicamos los valores de un seguro ético y solidario basado en tres principios:

  • Mutualidad: entendemos el seguro como instrumento colectivo al servicio de la comunidad
  • Equidad: creemos que el acceso a coberturas aseguradoras debe ser un derecho para todas las personas
  • Transparencia: reivindicamos un seguro que sea un contrato entre iguales sin abusos ni cláusulas injustas, discriminatorias o ambiguas

El seguro ético, forma parte de las estrategias de articulación del mercado social y de la transición hacia una nueva economía social y solidaria.

Contacto
ISONORTE Empleo


Calle Lomo Estrello, 1, 38714 Puntallana
Teléfono: 922 430 679
Móvil: 695 15 71 85
direccion@isonorte.org
gerenciaempresa@isonorte.org