ISONORTE LA PALMA

Servicio de recogida, tiraje y venta de ropa, capalzado, juguetes y muebles de segunda mano

Existen una parte de los residuos urbanos cuya gestión, recuperación y reciclaje no está tan difundida. Es el caso de: los muebles, la ropa, los electrodomésticos y los aparatos eléctricos o electrónicos.
Con el objetivo de darlo a conocer nace la iniciativa impulsada por ISONORTE. 
Conoce la fórmula más sostenible y solidaria: +3R´s = -CO2 (Reducir, Reciclar, Reutilizar). Esta fórmula revela, no sólo que la consecuencia directa de una mejor gestión de nuestros residuos es una menor emisión de gases de efecto invernadero, es decir una contribución directa a frenar el cambio climático, sino además, que la correcta gestión de estos residuos puede ayudar en los procesos de inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social. Prolongar la vida útil de los productos resulta beneficioso para el medio ambiente y puede ser una importante fuente de empleo local. Algunas estimaciones muestran que cada 10.000 toneladas de residuos y otros materiales pueden crear 1 puesto de trabajo si se incineran, 6 puestos de trabajo si se entierran, 36 si se reciclan, y hasta 296 si se preparan para la reutilización y se reutilizan. Con la reutilización se contribuye a:
  • Mejorar el uso de los recursos, disminuyendo el consumo de materias primas y evitando la generación de residuos.
  • Prevenir el cambio climático, disminuyendo las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero.
  • Crear empleo para personas en situación o riesgo de exclusión social.
  • Ofrecer muebles, electrodomésticos, libros, ropa, etc… a precios asequibles.
A través de el ejercicio de actividades que vayan en consonancia con la filosofía de la empresa: actividades respetuosas con el medio ambiente y generadoras de un bien social. ISONORTE Empleo se asocia con AERES ( Asociación Española de Recuperadores de la economía Social y Solidaria) y abre su primera tienda en La Palma en el año 2013 ofreciendo un servicio gratuito para la recogida a domicilio de Ropa, muebles y electrodomésticos, dando empleo a un grupo de personas que Recogen, separan y distribuyen la ropa para su posterior venta y facilitando así que las economías familiares con escasos recurso pudiesen acceder a esos artículos.

Actualmente ISONORTE Empleo cuenta con tres tiendas distribuidas por la isla con el logotipo de Ropa ecológica y solidaria

La Galga. Puntallana (Junto al Punto Limpio)

Santa Cruz de La Palma. Avenida El Puente 29, piso 2º

Los Llanos de Aridane. Avenida Enrique Mederos, 112

Consulta la ubicación de los contenedores de ropa en la Isla de La Palma

Se recoge una media de 1000 kg al día y se distribuyen en:

Materiales aprovechados: todos los artículos donados ropa, calzado, bolsos, bisutería, ropa de hogar, decoración, menaje de cocina, juguetes, libros, complementos, muebles, electrodomésticos, materiales de ferretería, electrónica, etc. Que estén en perfecto estado de uso.

Desecho: todos los materiales con defectos, ropa rota, manchada, muy desgastada, descoloridas, falta botones, sucia, cremalleras rotas, Zapatos con suelas despegadas, sin par, pasados de fecha de caducidad, bolsos sucios, desgastados….. toda clase de prendas defectuosos, que no puedan ser aprovechados para su venta)

Contacto
ISONORTE Empleo


Calle Lomo Estrello, 1, 38714 Puntallana
Teléfono: 922 430 679
Móvil: 695 15 71 85
direccion@isonorte.org
gerenciaempresa@isonorte.org