ISONORTE LA PALMA

ISONORTE Empleo S.L.U. es una empresa de inserción sin ánimo de lucro, promovida por la Fundación Canaria ISONORTE, que tiene como objetivo la inserción socio-laboral de personas en exclusión social o en riesgo de padecerla

ISONORTE EMPLEO fue constituida en 2002 como una empresa de inserción sin ánimo de lucro, promovida por la Fundación Canaria ISONORTE con el objetivo de la inserción socio-laboral de personas con dificultad de acceso al empleo

Con domicilio social en el municipio de Puntallana, desarrolla actividades productivas en todos los municipios de la isla de La Palma para ofrecer la oportunidad de adquirir conocimientos y experiencia práctica en el desempeño de un trabajo que le permita posteriormente acceder a un empleo ordinario, todo ello en el marco de un itinerario personalizado de inserción.

Las actividades principales que desarrolla son:

  • La reutilización de residuos textiles y voluminosos
  • La producción avícola ecológica
  • La producción de compost y té de compost
  • Seguros éticos y Solidarios
  • Servicios y Trabajos agrícolas
  • Servicios de limpieza de instalaciones
  • Servicios de mantenimiento de instalaciones
  • Serigrafiado en tela y papel
  • Atención Sociosanitaria

Todas ellas se desarrollan en un entorno rural, promoviendo con el ejemplo su conservación y dinamización, tratando de minimizar los residuos generados por sus  actividades y aumentando la reutilización de los mismos, involucrando no sólo a las personas que participan de sus programas de inserción sino a toda la población de la Isla de La Palma.

84

Personas contratadas

5

Tiendas segunda mano

940

Gallinas ecológicas

¿Sabías todo esto sobre ISONORTE Empleo?

Participamos en la campaña “Antes de que se tire que cambie de manos”  de AERESS, la Asociación de Recuperadores de la Economía Social y Solidaria para la reutilización de residuos.

Desde ISONORTE Empleo gestionamos una de las mayores granjas de gallinas ecológicas de toda Canarias.

Disponemos de cinco tiendas en la Isla de La Palma donde vendemos productos reutilizados de ropa, calzado, muebles y electrodomésticos.

Desde mayo de 2018 iniciamos la actividad de compostaje para una correcta festión de los residuos orgánicos de la granja de gallinas, aprovechando los residuos de la Granja Experimental de Garafía, y que posteriormente se reutiliza en las parcelas de la mencionada finca y en otras del Cabildo de La Palma.

ISONORTE LA PALMA

Contacto
ISONORTE Empleo


Calle Lomo Estrello, 1, 38714 Puntallana
Teléfono: 922 43 06 79
Móvil: 695 15 71 85
direccion@isonorte.org

gerenciaempresa@isonorte.org

COMPROMISO CON LA RESERVA MUNDIAL DE LA BIOSFERA LA PALMA

La Reserva Mundial de La Biosfera La Palma declara “Empresa Amiga” a ISONORTE EMPLEO S.L.U. porque contribuye con su labor con el cumplimiento de la finalidad de esta entidad, ya que aboga por un desarrollo sostenible, respetuoso y en armonía con el medio y las personas que habitamos en él.

Reserva Mundial de la Biosfera La Palma
Ir al contenido