La campaña ‘Puertos solidarios’ desembarca en la infraestructura portuaria de Tazacorte

La campaña ‘Puertos solidarios’ desembarca en la infraestructura portuaria de Tazacorte

El ente público ha instalado en el recinto portuario bagañete una escultura que actuará como depósito de recogida de los tapones.

Puertos Canarios coloca una escultura en Tazacorte, de Moises Afonso, para la recogida por Isonorte de tapones solidarios.
El director gerente del ente público Puertos Canarios, Manuel Ortega, junto con el alcalde de Ayuntamiento Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, así como el representante de ISONORTE y el autor de la escultura han presentado hoy en el Puerto de Tazacorte la campaña ‘Puertos solidarios’, que impulsa el Ejecutivo canario.

La escultura

La escultura, que cuenta con una capacidad para albergar 300 kilogramos de tapones, ha sido diseñada y construida por el herrero canario Moisés Afonso, natural de Icod de los Vinos, que ha sido Premio Nacional de Herrería en 2017 e igualmente ha sido galardonado con otros reconocimientos a nivel nacional e internacional. Ha sido forjada a mano con una aleación de acero capaz de soportar los efectos de la sal marina de los puertos. Las dimensiones son de 1,5 metros de alto, 3 metros de ancho y un fondo de 40 centímetros.

Deja un comentario